25 elementos procesables para un marketing de video exitoso

25 elementos procesables para un marketing de video exitoso

Si compra algo a través de nuestros enlaces, podemos ganar dinero con nuestros socios afiliados. Saber mas.

El marketing de video exitoso puede parecer abrumador. Especialmente si tienes en mente que necesitas contratar un equipo de video completo y tener todo el equipo costoso para producir videos.

La buena noticia es que hay varias videocámaras HD asequibles en el mercado, y es posible que su teléfono también pueda grabar HD.

Combine eso con herramientas de edición de video gratuitas o asequibles y tendrá lo necesario para comenzar a promocionar su empresa y sus productos o servicios en YouTube, Vimeo y más. A continuación, se incluyen algunos consejos prácticos que puede comenzar a implementar de inmediato para comenzar.



Cómo realizar marketing de video exitoso

Poste transversal

Publicación cruzada en Vimeo, YouTube, Facebook, Google+. Google+ y YouTube están conectados, pero asegúrese de anunciar que tiene un nuevo video en todas las redes sociales tan pronto como se publique.

Comparta extractos

Comparta videoclips en Instagram, Snapchat y Vine, mientras graba su video completo como teasers.

Inserta tus videos en publicaciones de blog

Incorpore videos en las publicaciones del blog con una explicación rápida para obtener más visibilidad y contenido adicional (lo que puede ayudar a generar más tráfico a su sitio web y blog).

Crear videos de productos

Cree videos de productos para mostrar qué tan grande es un artículo en comparación con una persona (esto es especialmente bueno para la ropa o los accesorios) o lo fácil que es usarlo.

Eventos de la empresa de cintas de vídeo

Realice videos de eventos de la empresa con los empleados para aumentar la familiaridad y la sensación de que los usuarios lo conocen personalmente.

  Cher Wang, cofundadora y presidenta de HTC, ha tenido éxito en la industria dominada por hombres

Crea una serie de videos

Deje que una persona o equipo de cada departamento de su empresa tenga un video del “Día en la vida” que explique lo que hacen durante todo el día. Divida diferentes segmentos a lo largo del día.

Crea testimonios en video

Grabe testimonios en video en lugar de que los clientes los escriban. Personaliza el testimonio y hazlo más auténtico.

Proporcionar incentivos

Ofrezca incentivos (productos, tarjetas de regalo, dibujos) a los videos generados por los usuarios que promocionen sus productos o servicios. Comparta estos videos en sus canales de video.

Organiza un concurso

Realice un concurso para crear un infomercial de su empresa, producto o servicios para empleados y / o clientes. ¡Hágalo divertido y promueva la cursi!

Utilice Google Adsense

Busque en AdSense sus videos de YouTube para ganar un poco más de dinero con sus esfuerzos.

Proporcionar cámaras a los empleados

Proporcione a los empleados cámaras GoPro para grabar eventos de la empresa o sus experiencias durante la jornada laboral.

Invierta en una cámara HD

Si necesita una cámara de alta calidad, considere comprar una que también grabe video HD. Las cámaras Superzoom se encuentran entre las de apuntar y disparar y las DSLR y son una opción asequible.

Invierte en accesorios sencillos

Compre un trípode de mesa portátil para entrevistas y testimonios. Hay varias opciones disponibles en Amazon o eBay que pueden caber en el bolso de su cámara.

Entrevistas de registro

Realice entrevistas con personas de su industria en conferencias y eventos de networking. Tenga un entrevistador con un micrófono inalámbrico y alguien que sostenga la cámara (o un trípode completo).

  Claves del éxito para las pequeñas empresas: tendencias para las pequeñas empresas

Mostrar la durabilidad del producto

Realice videos que muestren la durabilidad de su producto. “Will it Blend” de Blendtec y los videos de YouTube generados por la comunidad de Otterbox son buenos ejemplos:

Crea videos explicativos

Si se especializa en accesorios o complementos para un producto estrella (como fundas para iPad), compre el producto estrella más reciente y haga un video explicativo al respecto con su reseña.

Encuesta a la gente

Busque en Twitter, Facebook y su sitio las preguntas del público y cree una serie de videos Pregunte al experto con respuestas.

Crea podcasts de video

Crea un podcast con versiones de audio y video para que los usuarios puedan ver o escuchar, como prefieran.

Crea listas de reproducción

Cree listas de reproducción de videos o series relacionados en YouTube para que sea más fácil encontrarlos.

Optimiza tus videos

Asegúrese de implementar el SEO de video correcto para los títulos, descripciones, categorías y palabras clave de sus videos. Asegúrese de incluir siempre un enlace a su página de inicio o la página interna más precisa, así como su número de teléfono, en la descripción.

Responda las preguntas de los clientes en video

Si el servicio de atención al cliente o el personal de soporte siguen recibiendo las mismas preguntas una y otra vez, responda cada una en un video separado, haciendo que el título sea la versión optimizada de la pregunta que hacen.

Crea resúmenes en video

Incluya un resumen de los nuevos videos de ese mes en un boletín mensual o en un correo electrónico, o como una adición a sus correos electrónicos programados existentes.

  Sea una superestrella de una startup: comience su carrera trabajando en una startup

Utilice servicios independientes

Utilice Fiverr u otro servicio independiente para obtener una introducción personalizada a todos sus videos y hacerlos más profesionales.

Usar software de edición de video

Utilice un software de edición de vídeo gratuito o asequible (como Windows Movie Maker) y amplíelo según sus necesidades.

Grabar frente a un telón de fondo

Use una sábana blanca y un tubo de PVC para crear un fondo fácil si no tiene una pared en blanco para grabar sus videos.

Además, antes de grabar sus videos, puede ser útil leer un poco sobre los conceptos básicos del video y cómo usar su tecnología actual lo mejor que pueda. Las personas como los entrevistadores siempre deben mirar a la cámara de vez en cuando durante una entrevista, y nunca debe disparar frente a una ventana donde entra la luz del sol para reducir el deslumbramiento.

Es más fácil que nunca comenzar a crear contenido de video para su empresa. Y eso puede generar más visibilidad, credibilidad e información que sea fácil de digerir para su audiencia.

Lectura relacionada: Guía de marketing de video para pequeñas empresas

Foto de video a través de Shutterstock


Más en: Marketing online


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba